Los salarios en Japón suben al mayor ritmo en 26 años

El país nipón es una de las pocas economías del G7 donde los salarios estuvieron prácticamente estancados en los últimos 30 años.

Los salarios de los trabajadores japoneses crecieron en diciembre al mayor ritmo desde 1997, debido a la alta inflación que impacta en el país. Los ingresos nominales de los trabajadores de Japón crecieron en un 4,8% anual en diciembre, la cifra es muy superior al 2,5% estimado originalmente por los economistas, según la agencia Bloomberg.

La suba de los salarios es una novedad bienvenida entre los japoneses: el país nipón es una de las pocas economías del G7 donde los salarios, (medidos en dólares), estuvieron prácticamente estancados en los últimos 30 años, lo que también se reflejó en el estancamiento de la propia economía.

Al año 2021, el salario promedio anual de un japonés era de US$ 39.711, una diferencia de menos del 5% respecto de 1991, mientras que, en países como Francia y Alemania, los salarios subieron cerca del 34% en ese mismo periodo, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Noticias Relacionadas