El primer ministro británico reformuló parte de su gabinete

Rishi Sunak nombró a cinco ministros tras crear cuatro nuevas carteras, en medio de una reorganización de su Gabinete con el objetivo de reducir la inflación y hacer crecer la economía.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, nombró a cinco ministros tras crear cuatro nuevas carteras en medio de una reorganización de su Gabinete con el objetivo de reducir la inflación, hacer crecer la economía, bajar la deuda y achicar la lista de espera en el sistema de salud público, además de detener el cruce irregular de inmigrantes.

El premier también designó a Greg Hands como nuevo presidente del Partido Conservador y ministro sin cartera, en reemplazo de Nadim Zahawi, destituido por el escándalo con sus declaraciones impositivas.

Sunak nombró a Grant Shapps como titular de la cartera de Estado de Seguridad Energética y Neutralidad de Carbono; a Michelle Donelan en Ciencia, Innovación y Tecnología; y a Kemi Badenoch en Empresa y Comercio. Mientras, Lucy Frazer se convierte en ministra de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

Con la pequeña remodelación, el primer ministro que reemplazó a Liz Truss, intenta que su Gobierno recupere la confianza, tras los múltiples escándalos protagonizados por Boris Johnson. Sunak debe lidiar ahora con la grave crisis económica tras la suba de la inflación que disparó el costo de la vida de los británicos.

En un comunicado, el Gobierno dijo que se encargó al nuevo Ministerio de Seguridad Energética que garantice el suministro de energía a largo plazo, reduzca el monto de las facturas y baje la inflación a la mitad.

También indicó que la medida reconoce el “impacto significativo” que tuvo el aumento de los precios en los hogares de todo el país, como resultado de la guerra en Ucrania, y la necesidad de obtener más energía de fuentes renovables y nucleares nacionales.

A su vez, explicó que la cartera dedicada a la Ciencia, la Innovación y la Tecnología impulsará la innovación que brindará mejores servicios públicos, creará empleos nuevos y mejor remunerados y hará crecer la economía.

“Mientras que la de Negocios y Comercio respaldará el crecimiento con apoyo a las empresas británicas en el país y en el extranjero, promoviendo la inversión y defendiendo el libre comercio”, expresó.

Finalmente, aseguró: “El Ministerio de Cultura, Medios y Deportes reconocerá la importancia de estas industrias para la economía y se basará en la posición del Reino Unido como líder mundial en las artes creativas”.

Noticias Relacionadas