Alertan del riesgo de que la guerra en Ucrania se extienda

"Las perspectivas de paz siguen disminuyendo”, expresó el secretario general de la ONU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió ayer sobre las fuertes posibilidades de que el conflicto en Ucrania siga agravándose y se convierta en una “guerra más amplia”.

“Las perspectivas de paz siguen reduciéndose. Las posibilidades de una mayor escalada y un mayor derramamiento de sangre siguen creciendo”, expresó Guterres en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Guterres recalcó que la “invasión rusa de Ucrania está infligiendo un sufrimiento incalculable a los ucranianos, con implicaciones globales profundas” e insistió en la necesidad de lograr una paz “en línea con la Carta de Naciones Unidas y la ley internacional”.

Cabe señalar que Ucrania sostuvo en las últimas horas que Rusia mantiene a las fuerzas ucranianas bajo presión en el este del país mientras congrega tropas adicionales para una gran ofensiva en las semanas venideras.

En ese marco, el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, manifestó que “las batallas en la región se están intensificando” y agregó que “los rusos están echando a la batalla nuevas unidades y erradicando nuestras ciudades y pueblos”.

Noticias Relacionadas