Canadá envió equipamiento militar a Ucrania

“Canadá está con el pueblo de Ucrania y seguiremos proporcionando a las Fuerzas Armadas de Ucrania el equipamiento que necesitan para ganar", expresó la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand.

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, confirmó que el país ya envió hacia suelo ucraniano el primer tanque Leopard 2, con el objetivo de ayudar a las tropas de Ucrania en su guerra contra Rusia. “Canadá está con el pueblo de Ucrania y seguiremos proporcionando a las Fuerzas Armadas de Ucrania el equipamiento que necesitan para ganar. Estos vehículos fuertemente blindados y de gran protección proporcionan a los soldados una ventaja táctica en el campo de batalla gracias a su excelente movilidad, su potencia de fuego y su capacidad de supervivencia”, remarcó la ministra sobre el asunto.

Asimismo, Anand agregó: “Tenemos que asegurarnos de que nuestro ejército tenga el número adecuado de tanques para entrenar y para cumplir con nuestros compromisos con la OTAN. Existe la posibilidad de nuevas donaciones”. De esta manera, Canadá se suma a la lista de países que colaboraron con el gobierno de Zelensky. Entre ellos se encuentra Alemania, que acordó suministrar 14 carros de combate Leopard 2; Estados Unidos, que enviará 31 tanques de batalla M1 Abrams; Noruega, que también envió tanques Leopard 2; y Gran Bretaña, que mandó tanques Challenger. “He dado las gracias al primer ministro y a todo el pueblo británico por ayudar a nuestro país. Ahora, en el Reino Unido, nuestros chicos ya han empezado a entrenarse con los tanques Challenger. Es un buen vehículo y será muy importante en el campo de batalla”, indicó el presidente ucraniano.

Noticias Relacionadas