El Ministerio Público brasileño denunció a otras 152 personas por actos golpistas en Brasilia
Los golpistas fueron detenidos en el campamento frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia.
La fiscalía de Brasil denunció ayer a otras 152 personas sospechosas de estar implicadas en los actos golpistas que saquearon en esta capital las sedes de los tres poderes el 8 de enero.
Los imputados fueron detenidos en el campamento bolsonarista ubicado frente al Cuartel General del Ejército de la capital brasileña y se encuentran recluidos en unidades del sistema penitenciario del Distrito Federal, informó el Ministerio Público, según consignó el portal de noticias G1.
Los sospechosos están acusados de los delitos de asociación delictiva -con pena de uno a tres años de prisión- y de incitar la animadversión entre las Fuerzas Armadas contra los poderes constitucionales, con penas de tres a seis meses de cárcel.
La fiscalía solicitó considerar los delitos por separado y que, con ello, se sumen las posibles penas. Además, pidió que los implicados sean condenados al pago de una indemnización mínima “al menos por el daño moral colectivo evidenciado por la comisión de los delitos imputados”.