La Unión Europea acordó los topes a los precios del petróleo ruso

Esta es la última de una serie de medidas internacionales.

La Unión Europea (UE) logró un acuerdo sobre el tope a los precios de los productos petroleros rusos, en otro gesto tácito de respaldo a Ucrania. “Los embajadores de la UE aprobaron el tope del precio de los productos petroleros rusos antes de una adopción definitiva por el Consejo Europeo”, escribieron en la cuenta de la red Twitter los responsables suecos de las negociaciones. Suecia tiene la presidencia semestral del bloque.

Se trata de un acuerdo importante que se inscribe en la respuesta continuada de la Unión Europea y de sus socios a la guerra de agresión rusa contra Ucrania.

Esta es la última de una serie de medidas internacionales para limitar los ingresos que obtiene Rusia de las exportaciones, en respuesta a la ofensiva lanzada por Moscú contra Ucrania hace casi un año.

En diciembre, la UE impuso un embargo al crudo ruso transportado por vía marítima, sumado al tope al precio del petróleo ruso, a 60 dólares el barril. Este segundo embargo de la UE, que afectará a los productos petroleros refinados rusos como el petróleo, el diésel y el combustible para calefacción, entrará en vigor el domingo.

La presidencia sueca de la UE afirmó: “Los topes a los precios pactados por los países del bloque suponen un acuerdo importante en el marco de la respuesta continuada de la UE y de sus socios a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania”.

Noticias Relacionadas