Nueva escalada del conflicto en la Franja de Gaza
Nuevos bombardeos entre Israel y Palestina.
Durante las últimas horas del pasado miércoles y las primeras del día de ayer, Israel bombardeó la Franja de Gaza, lo que generó que horas después combatientes palestinos lanzaran cohetes hacia el territorio israelí. En lo que refiere a los últimos siete días, el conflicto en esta región ya dejó un saldo de al menos 10 fallecidos para cada nación.
Desde el gobierno israelí confirmaron que atacaron esta zona, pero que fue en respuesta a un lanzamiento de cohetes generado por el grupo islamista Hamas. Según los testigos presentes en el lugar, los primeros ataques, que fueron al menos siete, alcanzaron a un centro de entrenamiento de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas; y a un campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza. Además, después confirmaron que otros ataques aéreos golpearon a otro centro de entrenamiento, al suroeste de la ciudad de Gaza.
“Los lanzamientos desde Gaza no debilitarán mi determinación de trabajar para cambiar las condiciones de campamento veraniego que tienen los terroristas asesinos”, sostuvo el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, quién entiende que la escalada de violencia y los nuevos ataques con cohetes se deben a su decisión de endurecer las condiciones de los detenidos palestinos en prisiones israelíes.
Estos nuevos bombardeos se dan tan solo un día después de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, cerrara una visita a la región durante la cual se reunió con los líderes de Israel y Palestina, donde pidió mayor diálogo y disminución de violencia. Según cifras oficiales, durante el 2022 fallecieron alrededor de 240 personas por el conflicto entre Israel y Palestina.