Rusia asegura que responderá ante el envío de armamento a Ucrania

Desde el gobierno ruso afirman que el país tiene con qué responder ante la llegada a suelo ucraniano de nuevo cargamento armamentístico.

Durante el día de ayer, y bajo la conmemoración de un nuevo aniversario de la batalla de Stalingrado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó nuevas declaraciones sobre el conflicto bélico que su país mantiene desde principios del año pasado con Ucrania. Ante la llegada de tanques fabricados en Occidente a Ucrania, el mandatario avisó que Rusia tiene “con qué responder” y que no se quedará de brazos cruzados.

“Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes. Ahora, por desgracia, vemos que la ideología del nazismo en su versión moderna, en su manifestación moderna, vuelve a plantear una amenaza directa para la seguridad de nuestro país. Una vez más nos vemos obligados a luchar contra la agresión del occidente colectivo”, remarcó Putin, aprovechando la ocasión del aniversario de la batalla que marcó el inicio del fin del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial para hacer un paralelismo con el presente. “Quienes arrastran a Alemania a una nueva guerra con Rusia, y tanto más irresponsablemente lo declaran como un hecho consumado, quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, aparentemente no se dan cuenta de que una guerra moderna con Rusia será muy diferente para ellos”, agregó.

Vale recordar, que a finales del mes pasado, Alemania decidió brindarle ayuda armamentística a Ucrania, otorgándole tanques, al igual que el gobierno de Estados Unidos, que suministró al país del viejo continente también con tanques. “Pese a los esfuerzos de la propaganda oficial de las élites occidentales de países no amistosos con nosotros, sabemos que tenemos muchos amigos, y en todo el mundo, incluyendo el continente americano, en América del Norte, en Europa”, concluyó el presidente ruso. De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, su país recibirá en total entre 120 y 140 tanques occidentales. Otra de las figuras rusas que salió a declarar en la misma sintonía que Putin fue el canciller Serguei Lavrov, quién insistió en la idea de que ve las declaraciones de los países aliados a Ucrania como un intento de resolver definitivamente la “cuestión rusa”.

Noticias Relacionadas