Hawaii: Encontraron plástico en el estómago de una ballena muerta

El cetáceo fue encontrado en una de las playas, cuando inspeccionaron su estomágo dieron cuenta que el animal habia ingerido trampas para peces, redes, bolsas y otros plásticos.

Encontraron el cuerpo de una ballena sobre un arrecife frente a Kaua, y cuando la estudiaron, dieron cuenta que el cétaceo tenía grandes cantidades de plástico dentro del estómago.

Lo ocurrido habla de la gran contaminación del mar, de los grandes desechos que terminan en el agua y como los animales ingieren este tipo de basura.

Fue durante el fin de semana, cientificos encontraron en una de las costas de Hawaii una ballena de 17 metros de largo y 54.400 kilos de peso encallada y sin vida.

Cuando inspeccionaron su estómago, los especialistas descubrieron que el cetáceo tenía dentro seis trampas para mixinos, siete tipos de redes de pesca, dos tipos de bolsas de plástico, un protector de linterna, sedal de pesca y un flotador. También hallaron restos de calamares, esqueletos de peces y restos de otras presas.

Según el portal AP, Kristi West, directora del laboratorio de salud de la Universidad de Hawai, dijo que los objetos extraños hallados en el intestino de la ballena eran suficientes para bloquear el paso de alimentos.

“La presencia de pescados y calamares no digeridos ratifica que hubo un bloqueo”, informó el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawai en un comunicado de prensa.

Sin embargo, pese a tener la certeza de que la ballena murió al tener bloqueado el paso, no se sabe de donde provino el plastico y los restos que terminó ingiriendo, ya que los cachalotes recorren enormes distancias en el océano.

Noticias Relacionadas