Hallaron en Australia la cápsula radiactiva que se había perdido

Fue encontrada tras casi una semana de búsqueda 

Según precisaron fuentes oficiales, luego de casi una semana de búsqueda, fue hallada en la jornada pasada, por las autoridades australianas, una diminuta cápsula radiactiva. La misma se había perdido en el vasto Outback, el interior de ese país.

Durante la semanada de búsqueda participaron aproximadamente 100 personas a lo largo de un tramo de carretera que comprende 1.400 kilómetros.

A su vez, la misma fue descubierta cuando un vehículo que transitaba a 70 kilómetros por hora, que estaba equipado con un equipo de detección especializado, captó la radiación, de acuerdo a autoridades del estado de Australia Occidental. La capsula se hallaba a unos dos metros del arcén de la carretera

Previamente se había alertado a los habitantes que se mantuvieran a una distancia mínima de cinco metros si observaban la cápsula de plata, debido a que la exposición podría ocasionar quemaduras o mareos por radiación, mientras que se consideró que pasar junto a ella en vehículo suponía un riesgo relativamente bajo.

Tras encontrar a la misma, se estableció una zona de exclusión de 20 metros alrededor de la cápsula mientras los integrantes de las fuerzas de defensa la verificaban a través de un número de serie. Luego se iba a colocar en un contenedor de plomo y a lo largo de la noche iba a ser almacenada en un una ciudad minera situada a unos 1.200 kilómetros al noroeste de Perth.

La cápsula de plata, de 6 mm de diámetro y 8 mm de longitud, formaba parte de un dispositivo usado a fin de medir la densidad del mineral de hierro de la mina de rio Tinto Gudai-Darri, que se encuentra en la región de Kimberley.

Por su parte, las autoridades manifestaron que al parecer la cápsula se cayó de un camión a lo largo del transporte y que aterrizó en el arcén de la carretera, agregando también que era poco probable que hubiera contaminación en esa zona. 

Noticias Relacionadas