Sismo de 6.1 de magnitud sacudió Filipinas

El temblor se sintió en varias ciudades

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió durante la mañana de ayer el sur de Filipinas. El mismo se registró 14 kilómetros (8,7 millas) al noreste de la población de New Bataan, en la provincia costera de Davao de Oro, y a 11 kilómetros (6,8 millas) de profundidad, según dio a conocer el Instituto de Vulcanología y Sismología. Se sintió en varias ciudades.

Cabe destacar que ayer no se habían registrado víctimas ni grandes daños, se informó. 

Además, el temblor se sintió en varias ciudades y provincias del sur de ese país, de acuerdo a lo detallado por el Instituto.

Cabe destacar que Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón al sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

En lo que respecta al sismo de ayer, Dorothy Gonzaga, gobernadora de Davao de Oro, determinó suspender las clases y la mayoría de las oficinas de Gobierno a fin de permitir las inspecciones de edificios en busca de posibles daños. 

En tanto, la mencionada provincia, de aproximadamente 700.000 habitantes, durante la semana pasada sufrió intensas lluvias e inundaciones.

Noticias Relacionadas