Importante baja de casos de Covid-19 en China desde el último brote

Se detalló que se produjo un descenso de cerca del 90% de los casos.

Las autoridades de China precisaron ayer que se produjo un descenso de cerca del 90% de los casos de coronavirus registrados en ese país durante el último brote en enero.

En este sentido, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) señaló que entre los días 20 y 26 de enero, el gigante asiático reportó una cantidad de 6.364 decesos relacionados con esa enfermedad, un dato que suponía la mitad del número de muertos detectados la semana anterior.

Además, la cifra de casos graves entre pacientes hospitalizados descendió de manera significativa hasta los 14.000 desde los 128.000 registrados el último 5 de enero.

Desde el pasado diciembre, China disminuyó las medidas y los controles para frenar la pandemia a causa de las protestas contra la política de “Covid-19 cero” del Gobierno.

Asimismo, a comienzos de esta semana, las autoridades aseguraron que los casos de Covid-19 continuarían su tendencia a la baja pese a los viajes y celebraciones asociados a las fiestas de Año Nuevo, lo que llevaba ya a Beijing a dar por superada la emergencia vivida en diciembre luego del levantamiento de las principales restricciones ante a la pandemia.

Noticias Relacionadas