Irán presentó un imponente misil

El misil hipersónico Fattah tiene un alcance de 1.400 kilómetros.

El presidente de Irán, Ebrahim Rahisi, y los comandantes de las Fuerzas Armadas de su país presentaron ayer su primer misil balístico hipersónico de fabricación nacional. Su nombre es Fattah y constituye el último logro de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

“El misil hipersónico Fattah guiado con precisión tiene un alcance de 1.400 kilómetros y es capaz de penetrar todos los escudos de defensa”, sostuvo Amirali Hajizadeh, jefe de la fuerza aeroespacial de la Guardia, según consignó la agencia oficial de noticias IRNA.

Los misiles hipersónicos pueden volar al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido y en una trayectoria compleja, lo que los hace difíciles de interceptar.

“Puede eludir los sistemas de misiles antibalísticos más avanzados de los Estados Unidos y el régimen sionista, incluida la Cúpula de Hierro de Israel”, aseguraron durante la presentación. La velocidad máxima de Fattah alcanzó los niveles Mach 14 (15.000 kilómetros por hora).

A pesar de la oposición estadounidense y europea, la república islámica aclaró que seguirá desa­rrollando su programa de misiles defensivos. Sin embargo, los analistas militares occidentales comentan que Irán a veces exagera sus capacidades.

Noticias Relacionadas