Israel amplió su ofensiva sobre Gaza y crece la preocupación internacional

Dieron fin a la tregua que duró una semana.

El Ejército israelí extendió su ofensiva contra Hamás con nuevos bombardeos sobre la Franja de Gaza, mientras crece la preocupación internacional por el creciente número de muertes de civiles palestinos en el conflicto, desatado por los ataques del movimiento islamista en Israel de principios de octubre.

Con el fin de la tregua de una semana, el último viernes, los combates entre Hamás y soldados israelíes se reanudaron con fuerza, así como el lanzamiento de cohetes hacia Israel y los bombardeos aéreos contra el territorio palestino.

El Ejército israelí reportó ayer una andanada de cohetes lanzados desde Gaza a Israel, que en su mayoría fueron interceptados. El gobierno de Hamás en Gaza y la agencia de noticias palestina Wafa indicaron que la entrada al Hospital Kamal Adwan en la localidad de Jabaliya, en el norte del territorio, fue alcanzada por un ataque.

Varias personas murieron en el sitio, según Wafa, mientras Hamás acusó a Israel de una “grave violación” del derecho humanitario. El Ejército israelí no hizo comentarios del supuesto ataque.

Israel asegura que Hamás utiliza los hospitales y otras infraestructuras civiles con fines militares, algo que el grupo islamista niega. “Las fuerzas israelíes continúan expandiendo su operación terrestre contra los principales frentes de Hamás en la Franja de Gaza”, declaró el vocero militar israelí Daniel Hagari. Y agregó que “donde haya un bastión de Hamás, allí operan las tropas”.

Noticias Relacionadas