Ucrania derribó diez drones rusos en un nuevo ataque nocturno
Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron que un total de 12 drones fueron lanzados por Rusia, aunque no especificaron las ubicaciones exactas de los incidentes.
Al día de la fecha, las tensiones persisten en la frontera entre Ucrania y Rusia, con las Fuerzas Armadas ucranianas reportando la interceptación de drones y un misil.
En esta línea, Ucrania anunció ayer que derribó diez drones lanzados por Rusia, así como un misil, en un nuevo ataque nocturno que ha elevado las tensiones en la ya volátil región.
Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron que un total de 12 drones fueron lanzados por Rusia, aunque no especificaron las ubicaciones exactas de los incidentes. En un comunicado, también revelaron que las defensas antiaéreas lograron interceptar un misil aéreo guiado Kh-59.
Cabe mencionar que Ucrania ha fortalecido sus sistemas de defensa aérea con el apoyo de potencias occidentales durante el pasado invierno, cuando Rusia llevó a cabo ataques sistemáticos contra las infraestructuras energéticas ucranianas. La ola de bombardeos afectó las centrales eléctricas y dejó a millones de personas sin electricidad en medio de una intensa ola de frío.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó la necesidad de obtener más armamento para proteger las regiones vulnerables y evitar situaciones similares en el futuro.
En respuesta, Rusia acusó a Ucrania de llevar a cabo bombardeos en la región fronteriza de Belgorod. Aunque los ataques no causaron víctimas ni daños significativos, elevan las preocupaciones sobre la escalada de tensiones en la zona.