Israel, cerca de imponer un nuevo confinamiento para frenar los contagios de covid-19

Esta semana, las autoridades redujeron un 50% el trabajo presencial en el sector público e impusieron el uso obligatorio de barbijos en reuniones al aire libre de más de 100 personas.

El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles que está contemplando la posibilidad de volver a imponer un aislamiento en todo el territorio para frenar los casos de covid-19 que incrementan día a día en gran cantidad, informó la prensa local.

Entre los miembros del gabinete gubernamental que gestiona la pandemia, figura el ministro de Construcción y Vivienda, Zeev Elkin, quien dijo que los modelos matemáticos de contagios indican que, de todas formas, se requerirá un aislamiento a partir de septiembre. Según Elkin, el confinamiento duraría al menos dos meses, "tiempo en el que los ciudadanos tendrán que quedarse en casa".

En tanto, autoridades del Ministerio de Salud mostraron su apoyo a tal medida e instaron a motivar a la población a vacunarse o a recibir una tercera dosis de refuerzo si ya se han inmunizado. El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, declaró que el confinamiento nacional es "un último recurso", pero podría aplicarse si los contagios siguen aumentando.

Si bien esta medida es una gran posibilidad, este martes, el gobierno aprobó una serie de restricciones para intentar frenar el avance de la pandemia tales como el uso obligatorio de mascarillas en reuniones al aire libre de más de 100 personas o la reducción del trabajo presencial al 50 % en el sector público. Estas restricciones llegan cuando la propagación de la variante Delta del coronavirus ha elevado la cifra de nuevos casos diarios a 3.800.

Noticias Relacionadas