Visa Humanitaria para atleta bielorrusa

El presidente polaco, el ultraderechista Mateusz Morawiecki, le concedió una visa a ella y a su marido, que esta semana huyó de Bielorrusia al enterarse que su mujer no regresaba.

La atleta olímpica bielorrusa Krystsina Timanoskaya llegó a Austria en un vuelo proveniente de Japón, luego de oponerse a un intento del comité olímpico de Bielorrusia de enviarla de regreso a su país, donde, según afirmó, teme represalias.

La velocista llegó a Viena en una escala antes de llegar a Varsovia. El presidente polaco, el ultraderechista Mateusz Morawiecki, le concedió una visa a ella y a su marido, que esta semana huyó de Bielorrusia al enterarse que su mujer no regresaba.

Timanoskaya dijo que teme regresar a su país, donde los disidentes, según las denuncias, están siendo reprimidos y algunos encarcelados tras las elecciones del año pasado, en las que el presidente Alexander Lukashenko renovó el poder en un sexto mandato.

Krystsina fue una de las más de 2.000 figuras del deporte de Bielorrusia que firmaron una carta abierta pidiendo nuevas elecciones y la “liberación de los presos políticos”.

Noticias Relacionadas