Más de 100 muertos tras el paso del tifón Rai en Filipinas
Más de 300.000 personas debieron ser evacuadas de sus casas y hoteles.
Además, se registró un alza en la curva de contagios a pesar de la amplia campaña de vacunación realizada.
19/12/2021 - 16:20hs
La "muy infecciosa" variante Ómicron del coronavirus ya se transmite de manera local en Israel y ha provocado un aumento de la tasa de contagios, dijo hoy el primer ministro Naftali Bennett, que instó a los habitantes a vacunarse.
También hoy, el Ministerio de Salud recomendó al Gobierno agregar otros diez países a la lista de destinos prohibidos ante el incremento de infecciones por la nueva variante, informada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre último, informó la prensa.
"Se tiene que entender que la protección nacional y colectiva que provee el Estado no es suficiente" frente a Ómicron, que es "muy infecciosa", dijo Bennett a sus ministros en el inicio de una reunión de gabinete transmitido por televisión.
El premier dijo que "el país ya registraba un alza en sus tasa de contagios"."Todos los ciudadanos deben cuidarse a sí mismos, sus familias e hijos" y vacunarse sin demora contra la Covid-19, agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.
Israel ha llevado a cabo de una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más amplias del mundo, tanto que ya más de 4,1 de los 9,3 millones de habitantes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.