Italia batió otro récord de casos de coronavirus

El país europeo registró más de 220.000 contagios nuevos en un solo día. Es el pico de la cuarta ola.

Italia fue uno de los países donde el inicio de la pandemia de coronavirus dejó las escenas más lamentables y memorables con morgues y hospitales colapsados. Casi dos años después, el país europeo sigue marcando una tendencia en datos negativos.

Es que el avance de la variante Ómicron llevó los contagios hacia un nuevo récord y más de 220.000 casos se reportaron en las últimas 24 horas. En el país se registraron 220.532 nuevos infectados y 294 muertos por la enfermedad, según el reporte de las cifras del Ministerio de Sanidad. Esto es el pico de la cuarta ola que vive el país.

En el medio, hay protestas de grupos ­antivacunas, quienes descreen de la pandemia y quienes piden que el gobierno deje de publicar los informes diarios porque son “inútiles”, según los reportes de los medios internacionales.

Como en el inicio de la pandemia, las regiones más afectadas por los contagios de Covid-19 y las hospitalizaciones son Lombardía y Friuli Venezia Giulia, que ya están entrando en la “zona naranja” que define el gobierno.

La dirección es ciertamente esa, esperamos poder parar antes”, dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, sobre el riesgo naranja.

“Estamos muy cerca de la zona naranja; pero con las medidas que la Conferencia de las Regiones había pedido al gobierno para los vacunados el naranja, es como la zona blanca”, dijo el presidente de Friuli Venezia Giulia, Massimiliano Fedriga.

Vacunación y ocupación de camas

En cuanto a las vacunas, en los próximos tres días se distribuirán 4 millones de dosis a las regiones, mientras que el lunes las aplicaciones nuevamente superaron las 600.000 y se registraron 19.000 primeras administraciones entre los mayores de 60.

Asimismo, la tasa de positividad se mantiene estable en un 16% con respecto al lunes, con más de 1,3 millones de hisopados realizados. El dato de alerta lo representan los hospitales y centros de salud. Allí la tasa de ocupación de camas por pacientes con Covid en las salas sube 2 puntos, alcanzando el 26%, mientras es estable en un 17% la ocupación de las salas de terapia intensiva, con 1.677 pacientes.

Noticias Relacionadas