Italia: Detuvieron a Matteo Messina Denaro

Se trata del "capo de los capos" de la mafia italiana Cosa Nostra que estaba profugo desde hace 30 años.

Este lunes, fue detenido Matteo Messina Denaro en un hospital de Palermo, Sicilia, Italia. Uno de los hombres más buscados en dicho país.

Se trata de unos de los mafiosos más importantes de la mafia italiana Cosa Nostra y que es apodado el "Capo de los Capos". El mismo se encotraba profugo desde hace 30 años y hoy fue arrestado luego de una larga busqueda.

Denaro fue detenido en la clínica privada de la Maddalena, lugar donde regularmente controlaba su salud y se sometia a quimioterapias debido al cáncer de colon y la metástasis en el hígado que lo maltraía.

Fue allí cuando la policia italiana logró captar al mafioso, que según medios locales ocultaba su identidad utilizando el apellido Bonafede, y trasladarlo a una localidad secreta.

“Hoy, 16 de enero de 2023, los carabineros Grupo Operativo Especial del Comando territorial de la región de Sicilia, en el marco de la investigación coordinada por la fiscalía de Palermo, han arrestado al fugado Matteo Messina Denaro dentro de un recinto sanitario al que había acudido para someterse a tratamiento médico”, anunció el general Pasquale Angelosanto.

Cabe destacar, que Messina debe cumplir varias condenas perpetuas por los atentados de Cosa Nostra de 1993 y numerosos homicidios. El implicado de 60 años es acusado de ser responsable de los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán en los que murieron diez personas. A su vez, se lo acusa de ser artifice de las bombas que provocaron la muerte de los dos magistrados antimafia en 1992 Paolo Borsellino y Giovani Falcone, la esposa de éste, Francesca Morvillo, y ocho agentes de la escolta.

Noticias Relacionadas