Italia: el retraso de Pfizer en la entrega de dosis demorará la vacunación a mayores de 80
Por la falta de las 294.000 dosis esta semana se postergará unas dos semanas el inicio de la vacunación a adultos mayores.
El retraso en la entrega a Italia de cientos de miles de dosis de la vacuna de Pfizer, que llevó al gobierno del país a iniciar acciones legales contra la empresa, demorará la aplicación de la vacuna a los mayores de 80 años, el grupo de mayor riesgo.
La demora de Pfizer en entregar 294.000 dosis esta semana, sumada al recorte unilateral de 165.000 unidades dispuesto por la empresa, generará un retraso de dos semanas en el inicio de la vacunación a mayores de 80 años, informó hoy el diario La Stampa.
Con un acuerdo original para recibir cerca de 500.000 dosis semanales del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, Italia esperaba vacunar al personal médico y sanitario durante enero y empezar a inicios de febrero la aplicación a los mayores de 80 años.
Por las demoras, algunas regiones, como la norteña Lombardía, decidieron retrasar el inicio de la vacunación a los mayores y centrarse en aplicar la segunda dosis al personal médico que ya recibió la primera, informó hoy la cadena RAI.
En ese plano, el comisario especial para la pandemia, Domenico Arucuri, garantizó que todas las personas que recibieron la primera dosis recibirán la vacuna completa en los próximos días.
Este jueves, el Ministerio de Salud informó 521 víctimas por coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan a 84.202 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.