Italia espera habilitar el 100% de capacidad en cines y teatros

Actualmente pueden abrir con un aforo máximo del 50%.

El gobierno italiano espera poder habilitar el 100% de la capacidad de cines y teatros “en las próximas semanas”, mientras avanza la campaña de vacunación por la que este lunes se inició la inoculación con la tercera dosis a pacientes de riesgo de todo el país.

El gobierno tomó un compromiso y el 30 de septiembre se decidirá, creo que habrá una ampliación de la capacidad para teatros y cines”, planteó ayer el viceministro de Salud, Andrea Costa, en declaraciones que reproduce el diario Repubblica.

Las salas de teatro y cine italianas pueden abrir por el momento con un máximo del 50% de la capacidad, además de ser obligatorio el “pase verde” sanitario, según las últimas medidas dispuestas por el gobierno de Mario Draghi.

Según Costa, de todos modos, “se apuntará en las próximas semanas al objetivo del 100% de la capacidad, con una etapa intermedia que puede estar entre el 75 y el 80%”.

En ese marco, el viceministro del área aseveró que también se evaluará la posible apertura de discotecas, vetadas durante el verano, “con una capacidad de 75% con el pase verde”, planteó como hipótesis.

Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 76,24% de la población mayor de 12 años, y en el primer día de vigencia dio una tercera dosis a casi 7.000 personas de los cerca de tres millones que integran el grupo de pacientes de riesgo que serán alcanzados por el refuerzo.

Noticias Relacionadas