Italia prepara nuevas medidas para frenar el avance de la variante Ómicron

Entre ellas, podría estar la extensión de la obligación de vacunas a nuevas categorías de trabajadores. En tanto, el uso del barbijo volvió a ser obligatorio al aire libre en la región de Lacio.

Este jueves, el premier italiano Mario Draghi encabezará una reunión de Gabinete para definir nuevas medidas a nivel nacional para frenar la propagación del virus, entre las que podrían estar la extensión de la obligación de vacunas a nuevas categorías de trabajadores, según la prensa italiana.

Esto se da un día después de que el país registrara el mayor número de casos de coronavirus en más de un año.

En tanto, la región italiana de Lacio, que contiene la capital Roma, dispuso la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre a partir de hoy hasta el 23 de enero próximo.

Ayer, en vista de posibles restricciones, 1.618.576 personas descargaron el denominado "pase verde", que habilita a vacunados y recuperados acceder a actividades como comer en restaurantes y viajar en trenes y aviones de media distancia.

"La llegada de la variante Ómicron abrió una nueva fase en la pandemia. Debemos defender la normalidad alcanzada, y eso significa nada de cierres, presencialidad en la escuelas y una sociabilidad satisfactoria", planteó ayer Draghi en conferencia de prensa.

Para Draghi, "las vacunas siguen siendo la mejor defensa contra el virus", por lo que convocó a los ciudadanos a darse una tercera dosis, al tiempo que no descartó "la extensión de la obligación de vacunarse" que ya rige para algunos trabajadores.

Noticias Relacionadas