Se realizó una reunión de cooperación regional del Mercosur

Participaron los ministros de Salud de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay

Durante la jornada de ayer, en la Cancillería argentina se reunieron los ministros de Salud del Mercosur, para armonizar normativas, fronteras, test, criterios de homologación para circulación, turismo, vacunas a futuro, tratamientos farmacológicos de vanguardia y la variante Ómicron.

Participaron los ministros de Argentina, Carla Vizzotti, Marcelo Queiroga, de Brasil, y Julio Borba, de Paraguay. A su turno, el ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, mostró su satisfacción con la cooperación regional frente a la pandemia: “Realmente fue una jornada muy intensa y saludamos a todos los representantes nacionales, esto enaltece la cooperación regional y marca la presencia regional. Porque nos merecemos proyectar de alguna manera y que nuestra voz sea unida. En ese sentido es que trabajamos fuertemente”.

Vacunación

A nivel local, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay comunicó que exhortará a los vacunados con esquema primario de Pfizer (dos dosis y 14 días) a suministrarse la tercera dosis, una vez que hayan transcurrido seis meses de la segunda. Asimismo, se dieron pautas de recomendación para vacunación en niños.

Noticias Relacionadas