La píldora contra el covid-19 de Pfizer fue aprobada en Estados Unidos

Se trata de un tratamiento en el que los pacientes mayores de 12 años deben tomar dos pastillas diarias durante cinco días. Según los estudios reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.

La píldora contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer fue aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este medicamento para pacientes de alto riesgo mayores de 12 años. El tratamiento de Pfizer, llamado Paxlovid, consiste en dos píldoras diarias tomadas durante cinco días. Un ensayo clínico entre 2.200 personas demostró, según la empresa, que es seguro y que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.

La FDA anunció en un comunicado que "la autorización de hoy presenta el primer tratamiento contra la Covid-19 en forma de píldora que se toma por vía oral". Patricia Cavazzoni, científica de la FDA aseguró: "Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra la Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes".

Estados Unidos ya pagó casi 5.300 millones de dólares por 10 millones de tratamientos. La autorización se produce en momentos en que los casos de coronavirus aumentan en Estados Unidos, impulsados por la variante Ómicron, informada por Sudáfrica en noviembre pasado e incluso más infecciosa que la Delta.

Aún se espera la autorización para otra píldora contra la enfermedad desarrollada por la farmacéutica Merck, la cual también se toma durante cinco días y que ya autorizaron el Reino Unido y Dinamarca.

Noticias Relacionadas