Comienza en Francia la vacunación infantil contra el coronavirus

Los niños de 5 a 11 años ya pueden inmunizarse.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció que comenzó hoy en el país la campaña de vacunación contra el coronavirus para los niños de 5 a 11 años.

"Abrimos la vacunación oficial para los niños" de esa franja de edad, declaró el ministro al canal Bfmtv, precisando por otra parte que la dosis de refuerzo aún no ha sido ampliada a los adolescentes.

De su lado, la ministra de Trabajo, Élisabeth Borne, pidió a las empresas "acelerar" el recurso al teletrabajo frente al Covid-19, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Borne instó a los empleadores a prepararse "desde ahora" a "reforzarlo" luego de las fiestas de fin de años con un objetivo de 3 a 4 días por semana.

La ola de contagios provocados por la variante ómicron avanza con rapidez en Francia, a pocos días de Navidad.

Cerca de un 20% de los casos positivos de Covid-19 en el país corresponden a esa variante muy contagiosa, contra 10% el pasado fin de semana, indicó el martes por la noche el gobierno.

La tasa de incidencia de Covid-19 alcanzó ayer un récord en Francia, con 545 casos por semana cada 100.000 habitantes y cerca de doble en París. Francia acumula más de 122.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Noticias Relacionadas