El gobierno de Daniel Ortega liberó a más de 1.000 presos comunes

Con esta decisión, el gobierno de Nicaragua excarceló a cerca de 4.000 convictos durante este 2021.

El régimen de Nicaragua liberó este martes a más de 1.000 presos comunes, por lo que se excarcelaron en total cerca de 4.000 convictos en 2021, una cifra que se eleva hasta los 26.000 desde 2016.

“Con este paso a la convivencia familiar de más de 1.000 familias, el día de hoy estamos alcanzando ya a 26.000 familias que han sido reunificadas desde 2016.", dijo este martes la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en un comunicado de prensa.

La medida fue justificada por el gobierno que sostuvo que las fechas navideñas representan “alegría y felicidad” para los ciudadanos de Nicaragua.  

Sin embargo, el gobierno nicaragüense no se pronunció sobre los presos políticos que se encuentran en las cárceles del país.

Ante esta situación, La Iglesia católica de Nicaragua, que mantiene tensas relaciones con el gobierno, reclamó este martes la liberación de los más de 150 opositores presos en el país centroamericano:

“Deseamos en esta Navidad, haciendo eco del sentir del pueblo santo de Dios, que quienes están privados de libertad por delitos menores o por causas vinculadas a la política puedan tener una Navidad en libertad”, pidió en un comunicado la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.

Noticias Relacionadas