coronavirus

Italia volvió a superar la barrera de los cien mil casos activos

Actualmente, el país se encuentra con un nivel de contagio similar al ocurrido en el pasado mes de septiembre, con un total de 100.205 casos de Covid-19 activos.

Italia reportó 6.032 contagios por coronavirus y 4.613 recuperaciones en las últimas 24 horas, con lo cual el balance de casos activos aumentó hasta 100.205, en niveles similares a los de fines de septiembre, informó hoy el Ministerio de Salud.

A su vez, con las 645.689 pruebas efectuadas durante la jornada, el índice de positividad bajó hasta el 0,9%, frente al 1,7% de ayer. Las regiones de Véneto y Lombardía encabezaron el número de enfermos diarios, con 883 y 849 casos respectivamente, mientras la de Molise es la única provincia que no presentó nuevas infecciones.

Además, hoy se produjeron 68 decesos, para un total de 132.491 desde febrero de 2020 cuando se inició la pandemia, mientras el total de contagios asciende a 4,81 millones.

Paralelamente, las dosis de vacunas suministradas en el marco de la campaña de inoculación superó los 91 millones, que permitieron inmunizar completamente a 45,2 millones de personas, el equivalente a 83,7% de la población mayor de 12 años.

Días atrás, el primer ministro Mario Draghi aseguró que Italia tendrá en Navidad la pandemia bajo control gracias a la masiva vacunación, mientras su gobierno extrema esfuerzos para contrarrestar bajo el lema de "tolerancia cero" a grupos de ultraderecha que realizan permanentes arengas contra la inyección.

Noticias Relacionadas

cafiero

Cafiero recibe al jefe regional de Cruz Roja en el marco del Plan Proyecto Humanitario por Malvinas

El canciller Santiago Cafiero recibirá esta tarde al jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Alexandre Formisano, quien le entregará una copia del Informe Final relativo al Segundo Plan de Proyecto Humanitario, en el marco del cual lograron ser identificados los restos de seis soldados argentinos inhumados en las islas, lo que permitió a sus familiares dar un cierre a 38 años de incertidumbre.