Japón abre vacunódromos para acelerar la campaña de inmunización

El objetivo es acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus, cuya lentitud es criticada a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón abrió este lunes sus primeros vacunódromos con el objetivo de acelerar su campaña de vacunación contra el coronavirus, cuya lentitud es criticada a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dos centros instalados en la capital del país y en la occidental ciudad de Osaka están gestionados por el Ejército de Japón y vacunarán diariamente a miles de personas de 65 años o más.
Solo el 2% de los aproximadamente 125 millones de habitantes de Japón han recibido hasta ahora las dos dosis de la vacuna contra la Covid, frente al 40% de la población en Estados Unidos.

Esta lentitud, muy criticada, se explica en parte por estrictas normas médicas y trámites burocráticos, cuando parte del país se encuentra en estado de emergencia ante la cuarta ola de Covid-19. En el centro de vacunación de Tokio se aplicarán unas 10.000 dosis diarias y en el de Osaka unas 5.000, dijeron las autoridades, informó la agencia de noticias AFP.

Noticias Relacionadas