Eleeciones 2020

Joe Biden gana en Wisconsin y suma 10 votos claves: Trump pedirá revisión de votos

El candidato demócrata Joe Biden ganó los 10 votos electorales que confiere el estado péndulo de Wisconsin, tras un cómputo ajustado: obtuvo la victoria con sólo 20.697 votos. Trump anticipó que pedirá una revisión.

El candidato presidencial de la oposición en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, fue proyectado hoy como ganador en el estado de Wisconsin por algunos de los principales medios del país, lo que lo acerca un poco más a la mayoría que necesita para ganar el Colegio Electoral y llegar a la Casa Blanca.

Por ahora, Biden tiene 238 de los 270 votos electorales, mientras Trump está rezagado con 213.

La proyección se conoció apenas minutos después de que la campaña oficialista del presidente Donald Trump anunciara que pedirá un recuento de los votos ya que la diferencia es de menos de un punto porcentual.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Wisconsin es, después de Arizona, el segundo estado que Biden le arrebata a Trump respecto a los resultados de 2016. Además, el demócrata también le ha quitado al mandatario el segundo distrito de Nebraska, que otorga un solo delegado.

Mientras tanto, el equipo de Trump adelantó que solicitará una revisión del conteo de los votos en Wisconsin. Dado que la diferencia está dentro del punto porcentual, la petición es procedente, aún cuando los resultados de las elecciones presidenciales en el estado aún no se han entregado.

"Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo Bill Stepien, en un comunicado, en el que no dio detalles de ningún informe. "El Presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente", agregó.

 
 

Noticias Relacionadas