Julian Assange recurrirá su extradición a Estados Unidos

El fundador de Wikileaks Julian Assange recurrirá la decisión del gobierno británico de extraditarlo a Estados Unidos.

La defensa de Assange, insiste en que Estados Unidos no ofrece garantías de un juicio justo, después de que el Gobierno del Reino Unido autorizara su extradición este viernes.

Queda un último recurso para Assange, como explicó su hermano, Gabriel Shipton: "Julian Assange recurrirá esta decisión ante el Tribunal Superior del Reino Unido. Tiene 14 días para apelar la decisión. Pero lo que esta decisión significa es que el periodis mo básico, el periodismo que la gente hace todos los días, la búsqueda de información, la publicación de información, es ahora ilegal en el Reino Unido".

La mujer de Assange, Stella Assange mostró su esperanza en que el Gobierno estadounidense de Joe Biden retome la decisión del también presidente demócrata Barack Obama, quien en 2017 decidió no imputar a Assange por el precedente negativo que sentaría contra la libertad de prensa: "El hecho es que si es extraditado a Estados Unidos las condiciones en las que estará serán tan opresivas, el caso al que se enfrenta es tan opresivo, sin tener una defensa del interés público, sin medios para una defensa basada en los documentos que publicó. Todo ello le llevará a quitarse la vida".

Assange publicó abusos contra presos en Guantánamo y reveló imágenes con crímenes de guerra del ejército de los Estados Unidos en Iraq y Afganistán.

Noticias Relacionadas