La Agencia Europea de Medicamentos le ordenó a la Unión Europea utilizar todas las vacunas contra el Covid-19

De esta forma, los países de la Unión Europea deben utilizar todas las opciones de vacunación disponibles para luchar contra la epidemia del coronavirus.

Hoy la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), declaró que los países de la Unión Europe deberán utilizar todas las vacunas contra el Coronavirus ya que "es demasiado pronto para determinar qué tipo de vacuna es la mejor".

Los dichos llegaron luego de que varios países europeos decidieran limitar la utilización de las vacunas conocidas como de "vector viral", como AstraZeneca y Johnson & Johnson a causa de su relación con un inhabitual fenómeno de coágulos sanguíneos potencialmente mortales y optaran por fármacos con tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna.

"Seguimos dentro de una pandemia y es muy importante que en esta lucha utilicemos todas las opciones disponibles" declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas en la EMA.

Es responsabilidad de los países de la UE decidir cómo utilizarlas "en función de los intereses de la sanidad pública", añadió en conferencia de prensa.

La EMA desmintió ayer que Cavaleri hubiera sugerido abandonar la vacuna AstraZeneca y afirmó que las declaraciones del responsable en una entrevista fueron mal interpretadas.

Cavaleri insistió hoy que se trataba de un "malentendido sobre numerosos aspectos". "Es muy difícil decir" qué tipo de tecnología de vacunas podría ser la mejor de cara al futuro, ya que todos los fármacos utilizados hasta la fecha "ya han salvado millones de vidas", destacó el responsable de la EMA.

"Hemos visto, según los datos del Reino Unido, que la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la variante Delta, pero una segunda dosis aumentaría la protección de modo significativo", agregó Cavaleri.

Noticias Relacionadas