España

La derecha protestó en Madrid

“Decimos no a esta reforma. Creemos que la ley hay que adecuarla a los tiempos actuales", fue la consigna de la manifestación.

En España se debate una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y eso provocó que policías, organizaciones y políticos de derecha salieran a protestar por las calles de Madrid para oponerse a la modificación.

“Decimos no a esta reforma. Creemos que la ley hay que adecuarla a los tiempos actuales, pero que nunca se pisoteen los derechos de los garantes de la seguridad (...) y que tampoco se cree una inseguridad ciudadana ,que creemos que puede llegar a lograrse con esta reforma”, dijo Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol, asociación formada por agentes de la Policía y Guardia Civil.

Es que esta ley introduce cambios importantes como la eliminación de la prohibición de difundir las imágenes de los policías sin contar con autorización previa. Además, flexibiliza las normas de las manifestaciones sin autorización e indica que las multas dependerán de la solvencia del manifestante.

“Es algo insólito que, por primera vez en democracia, aquellos que se juegan la vida por protegernos se tengan que manifestar porque se les deja desprotegidos”, dijo por su parte el líder del Partido Popular (de derecha), Pablo Casado.

Noticias Relacionadas