La FDA de EEUU dejó de usar dos tratamientos de COVID-19 por no ser eficaces contra Ómicron

A partir de ahora, esos medicamentos ya no están autorizados para su uso en ningún estado, territorio o jurisdicción de EEUU.

La Administración de Alimentos y Fármacos informó en un comunicado que eliminó por ahora su autorización para el uso de las terapias bamlanivimab y etesevimab.

El 27 de agosto de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos había autorizado el uso de emergencia de la inyección de bamlanivimab y etesevimab para su uso en el tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, debido al aumento en las variantes del virus SARS-CoV-2 que son resistentes al uso de bamlanivimab y etesevimab, la FDA ha decidido que los beneficios del uso de este medicamento en algunas áreas de los Estados Unidos ya no se pueden respaldar.

Por ello, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos retiró este lunes las dos terapias de anticuerpo monoclonal de la lista de tratamientos aprobados contra el covid-19 en el país, al asegurar que no son eficaces contra la variante Ómicron.

“Los datos muestran que es muy improbable que estos tratamientos se activen contra la variante Ómicron, que está circulando a una frecuencia muy alta en Estados Unidos”, afirmó en la nota la directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni.  

Noticias Relacionadas