tragedia en Rusia

Una mujer murió al arrojarse al agua y quedar atrapada bajo el hielo

Se trata de una abogada de 40 años que buscaba conmemorar la Epifanía Ortodoxa; al parecer fue arrastrada por una intensa corriente.

Una mujer rusa desapareció luego de arrojarse al agua y quedar atrapada bajo el hielo en la ciudad rusa de San Petersburgo durante la conmemoración de los festejos de la Epifanía Ortodoxa. Un video capturó el momento y la desesperación de sus familiares al no poder rescatarla.

En Rusia, los creyentes miembros de la iglesia ortodoxa cristiana se sumergen en agua helada para conmemorar el Bautismo de Cristo, en el marco de La Epifanía, una de las principales fiestas cristianas de la Iglesia ortodoxa rusa, donde miles de fieles se reúnen cerca de los ríos y lagos para limpiar sus pecados.

En las imágenes viralizadas, se ve cómo Anna Uskowa, una abogada de 40 años, se lanza a un agujero hecho en el hielo frente a su familia. A los pocos segundos de sumergirse en el agua helada, desapareció. En el video se puede ver como los hijos de la mujer rompen en llanto y el marido se sumerge, con desesperación, en el mismo agujero para buscarla. Pero todo resultó en vano. 

El hecho ocurrió cerca del río Oredezh, en la zona de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo. Al parecer, la mujer fue arrastrada por una intensa corriente de 3 metros por segundo. 

Noticias Relacionadas