La NASA pagará 20.000 de dólares a quien diseñe su baño para la Luna

Es para futuras misiones a la Luna, previstas para 2024. Habrá premios para las tres mejores propuestas.

Los astronautas pueden ir al baño como cualquier otra persona cuando flotan en el espacio. Sin embargo, la NASA se encuentra en la búsqueda de diseños más pequeños, eficientes y adaptados a la poca gravedad en la Luna para sus futuras misiones y lanzó una convocatoria para obtener propuestas al respecto.

La agencia espacial estadounidense publicó las reglas del concurso en HeroX, una plataforma donde las organizaciones pueden usar el crowdsourcing (colaboración abierta distribuida) para encontrar soluciones innovadoras.

Aunque la Estación Espacial Internacional ya cuenta con baños especiales para los astronautas, la nueva misión tripulada a la Luna requeriría de un diseño especial para que pueda funcionar en la gravedad lunar, que es aproximadamente una sexta parte de gravedad de la Tierra.

En particular, la NASA busca ideas para un dispositivo de próxima generación que sea más pequeño, más eficiente y capaz de funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.

La agencia ofrece tres premios de 20.000, 10.000 y 5.000 dólares respectivamente. La fecha límite de presentación del proyecto es el 17 de agosto y el ganador será anunciado el 30 de septiembre.

Con este concurso la agencia quiere atraer ideas del público en general, con una visión diferente a la de la ingeniería aeroespacial tradicional.

Noticias Relacionadas