La NASA partirá en busca de un asteroide de 700 quintillones de dólares

El asteroide entero tiene un valor de 700 quintillones de dólares y puede hacer millonario a cada habitante de la tierra.

La NASA viene preparando una misión a un asteroide desde hace años. Con el desarrollo de la nave Orión, se creía que la visita a un cuerpo del cinturón de asteroides iba a ser tripulado. Pero los cambios en el presupuesto modificaron el programa y como alternativa se habló de una misión no tripulada con el objetivo de desviar la trayectoria de un asteroide conocida como Asteroid Redirect Mission.

Sin embargo todos estos planes volvieron a sufrir un cambio en el timón y ahora la NASA apunta a Psyche, un asteroide en el cinturón principal formado por metales como hierro, níquel, oro y platino y que tendría un valor de 700 quintillones de dólares-

Sin embargo el objetivo de la misión no es hacer minería ni tiene fines comerciales, sino que solo es una misión científica para entender cómo se formó nuestro planeta.

Es que el asteroide en cuestión tiene la misma composición que el nucleo de nuestro planeta. La hipótesis de los científicos es que Phyche es un planeta que no logró formarse.

Traerlo a la Tierra significaría una ganancia de 700 quintillones de dólares y podría hacer millonario a cada habitante del planeta. Sin embargo la misión es sólo exploratoria pero vale la pena soñar.

Noticias Relacionadas