La nueva cepa sigue dando que hablar: detectan más casos en Australia

El director médico australiano buscó tranquilizar a la población sobre las variantes del coronavirus: “Ninguna de ellas hasta ahora ha sido de gran preocupación”.

Internacional

23/12/2020 - 01:01hs

Un día hubo dos y al siguiente dos más. En suma, ya son cuatro los casos de personas infectadas con la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido, según lo informaron las autoridades australianas. Se trataría de personas provenientes del extranjero que por estas horas estarían cumpliendo cuarentena en un hotel.

En una conferencia de prensa desarrollada un día después de que el estado australiano de Nueva Gales del Sur informara de los primeros casos, correspondientes a dos británicos que viajaron desde su país, el director médico de Australia, Paul Kelly buscó tranquilizar a la población y dijo que “incluso si alguien del Reino Unido viniera con ese virus, y solo hubo cuatro hasta ahora, estaría controlado en el contexto australiano”.

Por otra parte, la autoridad sanitaria aseguró que “no hay necesidad de que cambiemos ninguna de nuestras normas aquí en Australia, o de preocuparnos por las personas que vienen del Reino Unido”.

Esta declaración está en sintonía con la decisión de Australia de no cerrar el transporte con Reino Unido ya que, según argumentaban, el país ya tiene normas sólidas de cuarentena para las llegadas internacionales, las que Kelly describió como “nuestros anillos de contención, para proteger al público australiano”.

Entre otros requisitos, el país de Oceanía estableció que solo los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y las personas que residen en Nueva Zelanda pueden viajar al país. Asimismo, impusieron 14 días de cuarentena para los viajantes internacionales de lugares distintos de Nueva Zelanda.

Al momento de ser consultado sobre las mutaciones del virus, el director médico de Australia dijo que desde el comienzo de la pandemia “ha habido miles de ellas. Y ha habido muchas mutaciones que han cambiado la parte particular del virus, la proteína S, en la que estamos bastante interesados porque esa es la forma en que ingresa a las células. Pero ninguna de ellas hasta ahora ha sido de gran preocupación”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Italia continuará con restricciones hasta marzo y Suiza recibe vacunas

El gobierno de Giuseppe Conte advirtió ayer que “todavía hasta marzo habrá medidas rígidas”, mientras que a partir de mañana todo el país será considerado “zona roja”. En tanto, el país mediterráneo recibió las primeras dosis de Pfizer.

Insólito: una mujer se casó con un maletín

La misma contrajo matrimonio con el elemento metálico llamado "Gideon". "Es el amor de mi vida", destacó.

Amor sin barreras...

Alerta en Brasil: identificaron una nueva cepa del coronavirus

Aún resta identificar si es más contagiosa o agresiva.

Estados Unidos superó los 18 millones de casos y las 320.000 muertes

 En tanto, su vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido tienen previsto vacunarse la semana próxima

Más de un millar de contagios en un mercado de mariscos de Tailandia

El jueves pasado un vendedor de camarones, de 67 años, del mercado de Mahachai, en la provincia de Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok, dio positivo en coronavirus, y en pocos días se desbordó la propagación del virus.

Accidente navideño: Papá Noel quedó colgado en los cables de alta tensión

Debió ser rescatado por los bomberos quienes salvaron la Navidad.

Se subió a un ascensor, le tosió la cara a un anciano y fue sacado de los pelos

Al momento de respetar los cuidados en los espacios cerrados, el hombre no soportó la irresponsabilidad y actuó de esa manera.

Estados Unidos

Moderna testeará la vacuna para comprobar si es efectiva contra la nueva cepa

La empresa Moderna informó hoy que realizará pruebas adicionales para determinar si la vacuna elaborada para enfrentar el coronavirus protege contra la nueva versión mutada del virus hallado en el Reino Unido

Italia puso en marcha las restricciones navideñas para evitar una tercera ola

Desde ayer y hasta el 6 de enero queda prohibida la “entrada y salida entre los territorios de las regiones o provincias autónomas”. Es la primera de una serie de medidas para limitar los desplazamientos, que incluyen la continuidad del toque de queda

Reino Unido, aislado por el brote de una nueva cepa más contagiosa

Francia cerró sus fronteras y otros ­países prohibieron vuelos al Reino Unido por una nueva cepa más contagiosa del coronavirus, lo que obligó a confinar a Londres y el sur de Inglaterra