La OEA rechazó las elecciones en Venezuela

Entre los países que votaron en contra se encuentran Bolivia y México, hubo seis ausentes y Argentina junto a otras cuatro naciones se abstuvieron.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó el resultado de las elecciones legislativas que se realizaron en Venezuela, un país marcado por la crisis política, social y ­económica.

Brasil, Estados Unidos y Colombia impulsaron el rechazo, que recibió 21 votos a favor entre los 34 países que conforman el organismo. Cabe recordar que Cuba forma parte, pero no participa desde el año 1962.

Luego de que ganara el chavismo, entre los países que votaron en contra se encuentran Bolivia y México, hubo seis ausentes y Argentina junto a otras cuatro naciones se abstuvieron.
“Argentina reafirma su compromiso con la facilitación del diálogo entre las partes en la búsqueda de una salida política de la crisis en Venezuela”, manifestó el embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi.

Luego señaló que “es contradictorio plantear que la única salida para ­Venezuela es un presunto gobierno de transición y a la vez despreciar la importancia de que se cumpla con la Constitución venezolana”.

Noticias Relacionadas