La OMS aseguró que no habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a las vacunas

La organización insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de barbijo para contener el coronavirus.

Internacional

11/01/2021 - 18:27hs

A pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra el covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

La responsable alabó el "avance increíble" hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año.

Pero, recalcó, desplegarla "toma tiempo". "Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" de dosis, señaló, pidiendo a la población que sea "un poco paciente".

Swaminathan afirmó que en algún momento "las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países". "Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan", recordó.

Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, "al menos, lo que queda de año".

Noticias Relacionadas

¿Renuncia Trump? Un supuesto hackeo al Departamento de Estado de EE.UU. encendió las alarmas

En un aparente error, figura que la presidencia de Donald Trump culminará hoy a las 19:40 hora local de Washington.

La OMS ya está en China para investigar el origen del COVID-19

Finalmente, luego de tantas suspicacias con respecto a que China no quería que se investigaran las causas por las cuales se inició la pandemia.

Demócratas acusarán a Trump de "incitación a la insurrección" en resolución sobre juicio político

Estados Unidos se aprestaba hoy para un posible nuevo juicio político al presidente saliente Donald Trump por "incitación a la insurrección" por el violento asalto de sus partidarios al Congreso.

El Papa decretó la apertura a la participación de las mujeres en la Iglesia

El papa Francisco decretó hoy que las mujeres pueden acceder a los ministerios del "lectorado" y el "acolitado", hasta ahora reservados a los hombres en el derecho canónico, en lo que supone un giro histórico a la doctrina de la Iglesia al eliminar la restricción de género.

Feierabend: la respuesta alemana al home office

Es el momento en que se deja de trabajar por el resto del día y también es la parte del día que oscila entre trabajar y la hora de acostarse.

Japón detecta una variante de Covid en cuatro turistas

Los cuatro viajeros llegaron al aeropuerto de Haneda, en la ciudad de Tokio, durante la jornada del 2 de enero.

En el marco de un revival nostálgico, vuelve una novela emblemática

Productores internacionales apuestan a la telenovela, un género que rinde y permite el lucimiento de actores y actrices en la televisión.

Yanina Latorre y una polémica internacional

Vacunó a su madre contra la Covid-19, de forma preferencial.

Rusia: detectan la variante británica de la Covid-19

En la capital rusa, Moscú, el índice de contagios mostró una leve disminución, mientras que a su vez la velocidad de expansión del virus a nivel nacional se mantuvo estable.