La OMS autorizó la vacuna de CanSino

Es la tercera vacuna anti-Covid desarrollada por China que obtiene luz verde.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó ayer la autorización de emergencia a la vacuna contra la Covid-19 ­elaborada por el laboratorio CanSino. Se trata del tercer fármaco desarrollado por China que consigue esta luz verde, luego de los de Sinovac y Sinopharm. Cabe recordar que la vacuna de Cansino es una de las que se administran en la Argentina.

A su vez, se destaca que el antídoto fabricado por este laboratorio para combatir la Covid-19 está recomendado para todos los grupos de edad a partir de los 18 años. El mismo se basa en un adenovirus modificado y, es junto a la de Johnson & Johnson, la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa. Hasta el momento, “Convidecia” (tal su nombre comercial) fue autorizada en China, Argentina, Malasia e Indonesia, y se trata del undécimo inmunizante homologado de urgencia por la agencia sanitaria de la ONU.

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de inoculantes, y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales. Además, les permite a las naciones acelerar su propia aprobación reglamentaria para importar y administrar los inmunizantes contra la Covid-19.

Noticias Relacionadas