La Tormenta Lee azotó parte de Nueva Inglaterra y Canadá
Fuertes vientos y lluvias torrenciales provocaron la inundación de calles, cortes de luz y un muerto.
Caos en parte de Estados Unidos y Canadá con la llegada de la Tormenta Lee, que causó cortes de luz, inundaciones y un fallecido.
Fue este sábado que fuertes vientos y lluvias torrenciales azotaron una franja de Nueva Inglaterra y la costa del Atlántico canadiense. Ya la alerta de tormenta tropical incluía a los Estados Unidos desde Portsmouth, Nueva Hampshire, hasta el extremo oriental de Maine.
Finalmente, Lee llegó e inundó carreteras costeras y embarcaciones en Nueva Escocia, además derribó líneas eléctricas y árboles, y dejó fuera de servicio a los transbordadores. Asimismo, los vuelos de llegada y salida del aeropuerto de Nueva Escocia, el Halifax Stanfield International, fueron cancelados.
Los vientos de la tormenta alcanzaron unos 630 kilómetros y cortaron la luz en lugares como Maine, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo.
Por otro lado, el fuerte temporal tuvo una víctima fatal. Un hombre de 51 años murió en Searsport, Maine, cuando una rama cayó sobre su vehículo mientras conducía en la carretera federal 1. Posteriormente, falleció en el hospital.
Este suceso se dio en una región que aun sigue afectada por los recientes incendios forestales y las graves inundaciones.