La UE instó al gobierno y oposición de Venezuela a retomar negociaciones en México

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió a los representantes del gobierno y la oposición venezolana retomarlas “lo antes posible”.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió a los representantes del gobierno y la oposición venezolana retomar “lo antes posible” las negociaciones en México, congeladas desde octubre de 2021, subrayando que este es el “momento propicio” para un acuerdo.

“Animo a las partes negociadoras venezolanas a retomar su diálogo en México lo antes posible. Solamente los venezolanos pueden abordar los problemas críticos que han sumido al país en su larga crisis política y humanitaria”, subrayó Borrell

En el Foro de París sobre la Paz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se involucró de lleno en la situación de Venezuela y reclamó un diálogo “cuanto antes” entre las partes, un tema sobre el que también charló con su par colombiano, Gustavo Petro, y el presidente Alberto Fernández.

Venezuela dijo entonces que el Foro, del que participó, había sido positivo y que esperaba dar pronto buenas de noticias sobre la reanudación del diálogo.

Noticias Relacionadas