La Unión Europea busca prohibir los autos a combustión

El Parlamento Europeo vota a favor de prohibir la venta de nuevos coches de gasolina y diesel para 2035.

La Unión Europea busca prohibir los autos a combustión a partir del año 2035. La medida votada por el parlamento europeo es un proyecto ambicioso ya que el coste actual de un vehículo eléctrico es demasiado caro para la mayoría de los consumidores, de todos modos los expertos creen que el precio irá bajando a medida que los Gobiernos y la industria inviertan en ellos.

"Un coche eléctrico sigue siendo una propuesta cara para un consumidor", confirma el experto en automóviles Conor Faughnan. "Pero tal y como están los combustibles actualmente, los atractivos son muy evidentes".

Faughnan recuerda a su vez cómo "no obstante, hace falta un esfuerzo estatal, quizás paneuropeo, para subvencionar esencialmente el desarrollo de los vehículos eléctricos. Si se vendieran actualmente en el mercado abierto a su coste real, no serían viables.

Pero eso puede cambiar rápidamente. Y una vez nos vayamos involucrando, con la cantidad que se está invirtiendo en estas tecnologías, el cambio en las líneas de producción, y con toda la industria automotriz europea pivotando lejos de los motores de combustión y yendo hacia los motores eléctricos, estos se volverán más baratos para el consumidor".

También hay que tener en cuenta la cuestión de las redes de recarga. Es decir, que sean fácilmente accesibles para el público y por supuesto acordes a una conducción de larga distancia.

Por otra parte, existen dudas sobre la naturaleza ecológica de las baterías de los coches, aunque sí que hay consenso en el hecho de que pasar a los vehículos eléctricos es, con mucho, la mejor solución para el medio ambiente.

Noticias Relacionadas