La Unión Europea fijó el precio del petróleo ruso en 60 dólares por barril

A su vez, las naciones del G7 prohibirán que sus empresas de seguros y transporte envíen barriles rusos si el precio no se respeta.

La decisión de fijar el precio del barril de petróleo  ruso a 60 dólares fue tomada este viernes por la Unión Europea. La medida también establece que los países que conforman el G7 prohíban a sus empresas de seguros y transporte a facilitar el envío de estos barriles a terceros si el precio no es respetado.

Para controlar el valor del barril, diplomáticos europeos se reunirán cada dos meses para establecer el precio al menos un 5% más bajo que el valor normal del mercado.

Con esta medida esperan que el flujo de crudo ruso no se detenga y que no se generen picos de precios globales, a la vez que esperan limitar los ingresos de Rusia.

Desde el Kremlin han calificado esta acción como “antimercado”. Según comunicaron desde el Gobierno ruso esta decisión “puede complicar considerablemente la situación en los mercados energéticos mundiales”. También advirtieron que “no planean suministrar” petróleo a los países que obedezcan esta limitación al precio de su materia prima.

Noticias Relacionadas