Tensión en Medio Oriente: murieron dos milicianos palestinos

El Ministerio de Salud palestino dijo que Mohammed Ayman al Saadi, de 26 años, y Naim Jamal Zubaidi, de 27, murieron por disparos del Ejército israelí.

Este jueves, el Ejército israelí mató a un palestino, líder del grupo islamista Yihad Islámica, y a uno de sus colaboradores cercanos en la ciudad de Jenín, epicentro de la ola más importante de violencia de estos últimos meses en Cisjordania, informaron autoridades. El Ministerio de Salud palestino dijo que Mohammed Ayman al Saadi, de 26 años, y Naim Jamal Zubaidi, de 27, murieron por disparos del Ejército israelí en una operación de madrugada en Jenín, en el norte de Cisjordania, un territorio bajo ocupación de Israel.

Al Saadi era un líder del brazo armado de la Yihad Islámica en el campo de refugiados palestinos, considerado como un bastión de las facciones armadas palestinas, y Zubaidi uno de sus principales colaboradores. Los palestinos reclaman Cisjordania para fundar un Estado con capital en Jerusalén este más la Franja de Gaza, los otros territorios palestinos, separados de Cisjordania por el Estado de Israel.

Noticias Relacionadas