Imágenes satelitales advierten que Rusia prepara un bombardeo inmenso sobre Ucrania

Más de 20 bombarderos de largo alcance y misiles crucero estarían siendo preparados para un ataque masivo contra la infraestructura ucraniana.

La vigilancia satelital es vital para predecir los movimientos de Rusia sobre Ucrania, se trata de una ayuda clave para la preparación y movilización ucraniana. Recientemente se pudo capturar una imagen preocupante. 

Más de 20 aviones bombarderos de largo alcance Túpelov fueron capturados siendo alistados para el combate en un aeródromo ubicado en el Oblast ruso de Sarátov, cerca de la frontera con Ucrania, allí se encuentra cerca del 20% de la fuerza aérea rusa. En las imágenes se presume también la parecencia de misiles crucero siendo cargados y descargados.

El investigador del King's Collegue Mike Martin cree que se trata de "una continuación de lo que hemos visto en los últimos meses, pero tal vez en mayor escala". Las imágenes revelaron una cantidad inusual de aviones de carga "de alto valor" posiblemente utilizados para traer misiles desde otras bases rusas.

Las autoridades ucranianas ya se encuentran en alerta por el informe. "Mientras tengan misiles, lamentablemente no se detendrán", dijo en un comunicado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

El mandatario llamó a estar atentos a las alarmas de bombardeo y a ayudar a quien lo necesite. Aseguró que la Fuerza de Defensa se encuentra preparándose al respecto.

En los últimos días del conflicto, Rusia obtuvo el control de Bajmut, el avance de las fuerzas invasoras generó una respuesta en el ejército defensor. En otro comunicado, Zelensky confirmó que una contraofensiva poderosa respoderá al movimiento ruso.

Noticias Relacionadas