Explosión de una carta en la embajada de Ucrania en Madrid dejó un herido leve

Al abrir un sobre en el jardín de las dependencias de la legación, un trabajador resultó herido en uno de sus dedos y se dirigió al hospital por sus propios medios, en donde fue atendido. Tras el hecho, Ucrania ordenó “reforzar la seguridad” de todas sus embajadas

Un trabajador de la embajada de Ucrania en Madrid resultó levemente herido en la jornada de ayer al explotar una carta enviada a la legación diplomática, precisaron fuentes policiales. El empleado se dirigió por sus propios medios hasta un hospital, donde le curaron las lesiones en el dedo.

En este sentido, la carta llegó por correo normal a la embajada, situada en una zona residencial en el noreste de la capital española, y no pasó el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad encargado de ello, detalló Mercedes González, delegada del gobierno en Madrid.

Según la funcionaria, el trabajador resultó herido al abrir una carta en el jardín de las dependencias de la legación “dirigida al propio embajador” y traída por el “cartero que acude todos los días a la embajada”, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

Al abrir el sobre, estalló el material explosivo que llevaba, generando pequeñas heridas en el dedo anular de la mano ­derecha del empleado, de nacionalidad ­ucraniana.

En este contexto, el trabajador se dirigió por sus propios medios hasta el hospital Nuestra Señora de América y en ese establecimiento médico le curaron las le­siones en el dedo.

Luego de la explosión de la carta, el país europeo de Ucrania ordenó “reforzar la seguridad” de todas sus embajadas.

Oleg Nikolenko, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de sus redes sociales, señaló: “El ministro Dmytro Kuleba ha ordenado reforzar la seguridad de todas las embajadas ucranianas. ­También ha pedido a las autoridades ­españolas que investiguen urgentemente este ataque”.

Por su lado, la representante del gobierno central en Madrid pidió tranquilidad y calma, además de tiempo, a fin de que la Policía investigue la procedencia de la misiva.

A su vez, también resaltó que desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania no se registraron incidentes en el entorno de ambas embajadas.

Cabe destacar que al lugar del hecho acudieron especialistas en desactivación de explosivos, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entre otros, que establecieron un gran perímetro de seguridad en la zona.

Además, fue activado el protocolo antiterrorista en toda la ciudad.

Noticias Relacionadas