Las fábricas de cerveza de Alemania, paralizadas por las huelgas

Por reclamos salariales

Los países de Europa fueron alcanzados por huelgas de diversos gremios y en Alemania esas protestas llegaron a las fábricas de cerveza, que quedaron paralizadas cuando los empleados de conocidas marcas realizaron una jornada de reclamo en mejoras salariales.

Las huelgas fueron en fábricas de Bremen, otras en la zona del Bajo Rin, en el oeste de Alemania, y en la ciudad occidental de Dortmund, según el sindicato cervecero alemán NGG, que convocó a todos sus afiliados a realizar jornadas de huelga para reclamar aumentos salariales.

Los aumentos varían según los convenios regionales, como así también según la empresa. Por ejemplo, en la fábrica de la marca más consumida en el país, le pidieron un incremento del 12% en el plazo de un año, mientras que en la región de Renania del Norte-Westfalia, quieren lograr un aumento de 430 euros al mes para todos los empleados.

“Se busca mejorar sobre todo los salarios más bajos, los más afectados por la elevada inflación, que el mes pasado registró un aumento anual de 8,7%”, dijo un vocero del gremio a la agencia de noticias alemana DPA.

Las protestas se enmarcan en el alto incremento del costo de vida que se dio producto del alza de la inflación y, en este caso de las empresas alemanas, consideraron que pueden llegar a dar aumentos ya que la venta de cerveza creció el año pasado en ese país a 7.200 millones de litros.

Al mismo tiempo, el sector se queja por el fuerte aumento de los costos de las materias primas y la energía. Por esta razón, numerosas fábricas de cerveza anunciaron ya que aumentarán los precios.

Noticias Relacionadas