EEUU

Le extirpan un pólipo del colon a Biden

Se trata de un adenoma tubular, similar al que le fue extraído en 2008, benigno pero potencialmente canceroso.

Al presidente estadounidense, Joe Biden, le sacaron un pólipo de unos 3 milímetros que tenía alojado en el colon. Según se informó de manera oficial, la lesión es de aspecto benigno, pero potencialmente cancerosa aunque no requerirá más acciones.

Se trata de un adenoma tubular, escribió el doctor Kevin C. O’Connor, médico del presidente, en un reporte publicado este miércoles por la Casa Blanca, tras el examen rutinario al que se sometió la semana pasada al practicarle una colonoscopia.

El adenoma tubular es “una lesión benigna de crecimiento lento, pero se cree que es precanceroso”, aunque no se requieren más acciones por el momento, continuó el informe.

El pólipo fue enviado a un laboratorio para su análisis y “es similar al pólipo que se le había extirpado en 2008″, indicó el especialista de la Casa Blanca. 

Biden transfirió brevemente el pasado viernes su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris para que pudiera someterse al reconocimiento médico, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos.

Biden, que cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente de mayor edad en la historia del país, sigue estando “sano y vigoroso” y en condiciones para ejercer el cargo, señaló O’Connor en su reporte.

Además, su secretaria de prensa, Jen Psaki, confirmó que su jefe tiene la intención de buscar la reelección en 2024, a pesar de los rumores en sentido contrario.

Noticias Relacionadas